En 1925, la Dodge Brothers Company fue adquirida por Dillon, Read & Company por unos 148 millones de dólares estadounidenses (USD$2.149.700.055 a 2018), siendo en su momento la transacción en efectivo más grande de la historia. Dillon Read, a su vez, vendió Dodge a la Compañía Chrysler el 31 de julio de 1928. Dodge también cobró mucha importancia a partir de los años 80´s con una serie de estrategias comerciales y mecánicas que hicieron aumentar la calidad de sus modelos, tanto como en versatilidad como en su seguridad.
La historia de Jeep comienza oficialmente en 1941 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio, Estados Unidos Pero fue en 1938 cuando se planeó cómo iba a ser el Jeep. En 1940 el Ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran ofertas para un vehículo pequeño, con tracción a las cuatro ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones, con sobresalientes capacidades de desempeño, estabilidad, autonomía, confiabilidad y mantenimiento. Esta solicitud se hizo más urgente cuando las fuerzas del Eje comenzaron a obtener victorias en Europa y África del Norte, por lo cual el ejército norteamericano aceptaría solo propuestas que pudieran cumplirse en un lapso de 49 días.5
En su rol de constructor, McLaren también ha desarrollado automóviles de carreras para diversos campeonatos. El equipo oficial McLaren dominó la CanAm entre 1967 y 1971. Los monoplazas de McLaren también obtuvieron tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis de 1972, 1974 y 1976, dos de ellas con el equipo oficial. El equipo forma parte del Grupo McLaren, fundado en 1989, que posee divisiones de tecnologías aplicadas, electrónica y otros rubros.
Uno de los coches más icónicos de la historia de Bentley, el "Blower" sobrealimentado de 41/2 litros de Sir Tim Birkin de 1929, ha renacido en una serie de obras maestras hechas a mano individualmente, por un equipo de especialistas de la división de bespoking y carrocería de Bentley, Mulliner. Estos autos formarán la primera serie de continuación de autos de carreras del mundo antes de la guerra, y con una tirada limitada de solo 12 ejemplares, todos ya se han vendido.